Master Industria 4.0. Sala de control

PEAKS lanza un máster en Industria 4.0.

La sección Innovadores de El Mundo habla hoy del Máster en Industria 4.0. Transcribimos a continuación el artículo completo.

La iniciativa de PEAKS Business School y la consultora FOM Asesoramiento Tecnológico es pionera y se dirige a tecnólogos y también a profesionales de las áreas de administración y organización de empresas

INNOVADORES @elmundoinnov

21/06/2016 PEAKS Business School y la consultora de tecnologías habilitadoras de la Industria 4.0 FOM Asesoramiento Tecnológico, lanzan el máster en Industria 4.0, “un programa pionero en España diseñado para formar a los profesionales que están demandando las empresas en sus procesos de digitalización”, según explican en una nota de prensa. La estrategia de colaboración de ambas entidades se traduce ya en acciones formativas como la jornada “La Industria 4.0, algo más que una moda”, en Valencia el miércoles 22 de junio.

La aplicación en los procesos de fabricación de tecnologías disruptivas como el Internet de las Cosas, la inteligencia artificial, el big data, la robótica avanzada, la impresión 3D y los sistemas ciberfísicos está consiguiendo “una alta productividad y permite personalizar la producción, haciendo posible de nuevo una industria competitiva en España”, añaden las mismas fuentes.

El máster se estructura en tres módulos: el primero está dedicado a las tecnologías habilitadoras de la Industria 4.0 como cloud computing, sensores, internet de las cosas, fabricación digital, big data, inteligencia artificial, realidad virtual o sistemas ciberfísicos.

Un segundo módulo pone foco en la fábrica conectada e incluye formación práctica sobre la digitalización y el control completo de las operaciones y la cadena logística, así como el impacto de la robótica y la automatización.

El último módulo aborda los nuevos modelos de negocio en la Industria 4.0 y de gestión de personas.”El cuadro docente está compuesto por más de treinta profesionales de diferentes industrias con cargos de dirección o gerencia en sus respectivas empresas”, explican desde PEAKS y FOM.

Este máster se desarrollará en Valencia de octubre de 2016 a junio de 2017, nueve meses de formación teórica, talleres, casos prácticos y un proyecto fin de máster.

El máster en Industria 4.0 se dirige, prioritariamente a titulados en ingeniería industrial, de telecomunicaciones, informática u otras áreas de la ingeniería y también a profesionales de las áreas de administración y organización de empresas.

Francisco Jariego, presidente del Comité Asesor de FOM AT y director del máster, apunta que “la clave para aprovechar el reto de la Industria 4.0 comienza por las personas. Con esta iniciativa queremos contribuir a que España capitalice las oportunidades que la nueva revolución industrial nos ofrece”.

Por su parte, Aristóteles Cañero, director de PEAKS Business School, afirma que “con unas inversiones controladas en tecnología e incorporando algunos profesionales con el conocimiento adecuado se pueden conseguir mejoras muy significativas en la productividad y aportar la personalización adecuada para poder competir de nuevo con la industria asiática”.

Puedes consultar la noticia en su medio original aquí: http://www.elmundo.es/economia/2016/06/21/57690045e5fdea50398b456c.html

Puedes consultar más información sobre el máster aquí: http://peaks.es/industria-4.0