Executive Master en Marketing Digital

El Executive Master en Marketing Digital de PEAKS Business School y la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) es un programa orientado a directivos y profesionales senior del ámbito del marketing, la comunicación, las ventas o la dirección general, que desean renovar sus conocimientos y sus competencias directivas para adaptarse a un mercado y una realidad empresarial profundamente transformada por el mundo digital.

 Todo está diseñado para que los horarios de actividades y la carga lectiva de este máster sea compatible con tu trabajo actual. La metodología que seguimos es la óptima para conseguir el crecimiento profesional que necesitas con el tiempo que tienes disponible.

Si crees que tu empresa necesita una profunda transformación para adaptarse al cliente digital y que tú como directivo debes asumir el liderazgo para afrontar estos cambios, este es tu programa.

 

Visión global

Al empezar el programa, cada alumno aporta su experiencia técnica y de gestión en su área concreta de especialización. A lo largo del programa se va haciendo una inmersión paulatina en el resto de áreas de la empresa y a partir del segundo semestre se incorpora el área de dirección estratégica, con lo que, al final del programa se obtiene una visión global de toda la empresa y de la interconexión de las distintas áreas de la misma.

Liderazgo

El liderazgo es una de las habilidades que se trabaja de manera transversal a lo largo del máster. Independientemente de la posición y la capacidad de liderazgo con la que llega el alumno al programa, a lo largo de este se aprende a realizar un autodiagnóstico riguroso y a mejorar paulatinamente de manera personalizada en aquellas dimensiones del liderazgo que cada uno necesita.

Aprende haciendo

El enfoque del máster es eminentemente práctico. La metodología a lo largo del curso basada en casos y en talleres prácticos, junto con la elaboración del proyecto final de máster a lo largo del mismo, ayuda a proyectar las mejores herramientas y conocimientos de manera aplicada, de manera que el alumno adquiere las competencias necesarias y alcanza un grado de seguridad en sí mismo muy alto.

Estructura del Máster en Marketing Digital

Conocimientos

Introducción al entorno digital: redes sociales y webs corporativas

Introducción al marketing y a la estrategia empresarial

SEO y SEM. Analítica web

Marketing de contenidos y afiliación

Publicidad en internet

Marketing directo digital

Marketing con redes sociales

Plan de marketing digital

Comercio electrónico

 

Habilidades

Inteligencia organizativa

Networking: aprovechamiento eficiente de la red de contactos

Marca personal

Trabajo en equipo

Negociación

Comunicación interpersonal

Gestión de conflictos

Gestión del cambio

Actitudes

Ética en los negocios

Liderazgo

Motivación y entusiasmo

Creatividad

Coherencia

Tolerancia y aprovechamiento de la diversidad

Perfil del alumnado

El alumnado del Executive Master en Marketing Digital tiene una edad media por encima de los 35 años, con responsabilidad en las áreas de dirección general, dirección de marketing o dirección de comunicación, en empresas de diversos sectores de actividad y que provienen de diversas titulaciones universitarias, lo cual da una gran riqueza al programa por la experiencia y conocimientos del resto de compañeros.

Dirección general (%)
11
Dirección de marketing (%)
45
Dirección de comunicación (%)
30
Otras áreas (%)
14
Administración y Dirección de Empresas (%)
24
Publicidad - Marketing (%)
23
Ciencias de la información (%)
21
Otras titulaciones (%)
32

Metodología docente

La metodología PEAKS ha sido estudiada y diseñada con el propósito de conseguir un desarrollo profesional individualizado, apoyándose en los diversos materiales docentes textuales y multimedia, la gran experiencia, capacidad de comunicación y riqueza de recursos de los profesores y también por supuesto en el resto de compañeros, seleccionados de manera adecuada para conformar un grupo homogéneo y que se aporte valor mutuamente.

Los contenidos del programa trabajan de manera alterna las distintas áreas de conocimiento, el desarrollo de las habilidades y competencias directivas y también, de manera progresiva e individualizada en función de las carencias y potencialidades de cada alumno, la mejora en la actitud con la que enfrentarse a las responsabilidades que deben asumir en sus empresas

Método del caso

El método del caso se utiliza en las mejores escuelas de negocio del mundo desde que Harvard empezara a usarlo hace ya más de un siglo. Este método enfrenta a los estudiantes a situaciones concretas de empresas reales o ficticias, en las que, contando con la información de la que disponen los directivos, los alumnos deben tomar decisiones, fundamentar sus resoluciones y valorar actuaciones.

Este método tiene innumerables ventajas. Fomenta la participación activa de los estudiantes a través de la investigación y el planteamiento de las posibles alternativas. Facilita el pensamiento crítico y prepara para la toma de decisiones. En muchas ocasiones además se trabaja en equipo, lo cual desarrolla la colaboración y la argumentación constructiva.

Algunos casos son de elaboración propia pero muchos otros provienen de Harvard Business School y otras prestigiosas escuelas internacionales.

Clases magistrales

Los profesores de PEAKS son todos directivos o consultores experimentados. Además de su formación en universidades y escuelas de negocio de prestigio aportan toda la experiencia que las situaciones reales en empresas de distintos sectores y enfrentadas a situaciones muy diversas. A esta amplia experiencia hay que añadir unas grandes capacidades de comunicación, de motivación y de fomento de la participación del alumnado.

En las sesiones magistrales, una vez el alumno ya se ha enfrentado a la problemática establecida en los casos individuales o en grupo, el profesor, con la participación activa de los estudiantes, plantea los contenidos de manera organizada y estructurada. Este método mixto garantiza un alto grado de transferencia de los conocimientos.

Módulos abiertos

Las mejores universidades y escuelas de negocio del mundo ofrecen módulos en abierto sobre distintas áreas de la gestión empresarial. La dirección del programa de PEAKS elige algunos de los mejores módulos internacionales y los integra como un elemento complementario a la formación convencional, aportando un profesor de apoyo local y creando dinámicas de grupo con los compañeros de clase.

Esto aporta mucha riqueza al programa, ya que cambia la perspectiva excesivamente local del resto de escuelas de negocio de nuestro entorno y permite ver la gestión empresarial desde otro punto de vista totalmente distinto.

Desde el punto de vista curricular es también un excepcional complemento porque permite al alumno obtener certificados de las mejores instituciones docentes internacionales.

Outdoor training

La metodología outdoor y las visitas a empresas son una forma de romper la rutina y mitigar el cansancio en un programa que inevitablemente supone un esfuerzo importante para los alumnos.

En las actividades outdoor se trabajan fundamental las actitudes, ya que se generan situaciones idóneas para crear role-plays con los que reflexionar y aprender, así como algunas competencias grupales, mientras que las visitas a empresas son actividades que catalizan la visión global de la gestión empresarial, evitando la compartimentización de las materias que se trabajan en las sesiones magistrales.

De entre las distintas actividades outdoor destaca por su originalidad y efectividad el outdoor náutico que se realiza con un grupo de embarcaciones de vela el mes de mayo en la costa del golfo de Valencia.

Contenidos

Introducción al mundo digital: redes sociales y web corporativa

En el primer módulo del programa realizamos una inmersión en el mundo 2.0., revisando los fundamentos y las tecnologías más importantes de este nuevo ecosistema digital desde la perspectiva del usuario, con una componente eminentemente práctica,

  • Desarrollo e implantación de una web de empresa
  • Uso de WordPress para una web empresarial
  • Introducción analítica web
  • Redes sociales personales en la empresa: Facebook, Linkedin y Twitter
  • Redes sociales de imagen y vídeo en la empresa: Youtube, Vimeo, Daylimotion, Instagram, Pinterest y Flickr
  • Usabilidad
  • Diseño gráco para entorno digital

Introducción al marketing y a la estrategia empresarial

La dirección de marketing ha de tener en cuenta que una de las claves para alcanzar los objetivos de la organización reside en identificar las necesidades y deseos del mercado objetivo y adaptarse para ofrecer las satisfacciones deseadas por el mercado de forma más eciente que la competencia. Esta función se complementa con la dirección comercial que debe gestionar las ventas y sus operaciones de la manera más eficiente posible.

  • Introducción a la Estrategia Empresarial
  • Cómo construir un posicionamiento coherente
  • Estrategias de marketing y plan de marketing
  • Estrategia de gama. Estructura de gama. Evolución de gama.
  • Estrategia y posicionamiento de precios de venta
  • Análisis de la competencia para la fijación de precios y sistemas internos de fijación de precios.
  • Creatividad extrema
  • Ejecutando ventas
  • Medios propios, pagados y ganados. El cliente digital.
  • Introducción al Plan de marketing digital

Marketing de contenidos y afiliación

La generación de contenidos de interés es una de las herramientas más potentes de vinculación de usuarios y de construcción de marca y reputación corporativa.

  • Redacción para internet
  • Los blogs como herramienta de marketing
  • Herramientas de afiliación (Adsense, Youtube afiliación)

Publicidad en internet

La publicidad exige onmincanalidad y toda empresa moderna debe compaginar y vincular la publicidad convencional con la publicidad en internet al mínimo coste.

  • Publicidad en display
  • Marketing móvil
  • Advergaming

SEO y SEM. Analítica web

En este módulo conoceremos un gran número de técnicas y herramientas para conocer el comportamiento de nuestros usuarios y potenciales clientes y lograr ser encontrados

  • Herramientas de análisis de búsquedas
  • SEO
  • SEM
  • Keyword Research
  • Medición de efectividad: Google Research y Analytics

Marketing con redes sociales

Las redes sociales son probablemente la herramienta que ofrece mejores resultados de fidelización del cliente en este momento, si se utilizan de manera adecuada y coordinada coherentemente con el resto de acciones de marketing de la compañía

  • Gestión de las redes sociales como medio ganado en la empresa
  • Publicidad en redes sociales
  • Creación de vídeo para Internet
  • El marketing de vídeo en la empresa
  • Otros formatos de marketing de contenidos
  • Inbound marketing y CRM

Marketing directo digital

El email marketing y el marketing directo a través de redes sociales, integrado con el CRM es una de las estrategias más efectivas en cualquier campaña.

  • Email marketing
  • Marketing directo digital por canales distintos al email
  • Creación de una campaña con herramientas cloud

El comercio electrónico

En el módulo de comercio electrónico analizamos y aprendemos qué nuevos negocios se pueden generar por el uso de estas nuevas tecnologías.

  • Desarrollo de un plan de comercio electrónico
  • Medios de pago electrónicos
  • Medios de pago electrónicos móviles
  • La logística y la cadena de distribución
  • Aspectos jurídicos del comercio electrónico
  • Prácticas de éxito en los websites de comercio electrónico
  • Construir un site de comercio electrónico (Magento, otras plataformas y tecnologías)
  • Las Apps móviles: creación y modelos de ingreso

Plan de marketing digital y proyecto final de máster

En el Plan de Marketing Digital se condensa todo lo aprendido a lo largo del máster. Además de reflexionar de manera teórica cómo construir un plan de marketing digital coherente, se aplica de manera práctica en un proyecto final de máster.

  • Estudios de mercado online
  • Diseño del Plan de Marketing Digital
  • Caso práctico: Diseño de un Plan de Marketing Digital
  • Caso práctico: Implementación de un Plan de Marketing Digital

Profesores

Calendario, horarios y condiciones económicas

Calendario Marketing Digital

El programa empieza el viernes 17 de febrero de 2017 y tiene lugar casi todos los fines de semana hasta el sábado 16 de diciembre de 2017, con una pausa vacacional durante el mes de agosto. En ocasiones excepcionales, puede haber actividades complementarias, programadas en días distintos de los viernes y sábados establecidos, que siempre serán avisadas con suficiente antelación.

Horarios Marketing Digital

El máster se oferta en fines de semana, de manera que sea compatible con la actividad profesional.
Las sesiones presenciales tienen lugar los viernes de 16:30 a 20:30 y los sábados de 9:30 a 13:30.

Condiciones económicas

El coste completo del programa es de 9.000 euros. Este precio incluye todos las actividades y servicios necesarios para la realización del programa.
La forma de pago consiste en una reserva de plaza de 1.800 euros en el momento de la inscripción y 9 cuotas mensuales de 800 euros a partir del inicio de las actividades docentes.

Consulta otras opciones de financiación en el apartado Financiación y Ayudas.