VITAL – Programa transformacional para el Liderazgo

"La verdadera transformación en las organizaciones comienza con la transformación de sus líderes"

VITAL es un programa transformacional en el que vivirás experiencias que te dotarán de recursos para alcanzar las metas que deseas. Está organizado conjuntamente con Alper Consultores, que cuenta con más de 15 años acompañando procesos de desarrollo de personas y equipos.

Para lograr cambios sostenibles es necesario el compromiso con un proceso. Por ello VITAL, que son las siglas de vivencial, impacto, transformación, atrevimiento y liderazgo propone un proceso en varias etapas para lograr esa transformación en el profesional y directivo.

Está dirigido a personas:

  • Que lideran personas en empresas y organizaciones
  • Que coordinan áreas, departamentos, equipos o proyectos
  • Con talento y alto potencial de desarrollo
  • Que quieren crecer personal y/o profesionalmente

Tiene como objetivos

  • Conocer y desarrollar recursos para la gestión personal
  • Dotarse de habilidades para las relaciones interpersonales
  • Potenciar capacidades para liderar grupos y equipos
  • Descubrir la visión y misión personales

Metodología

  • Vivencial
  • Concienciadora
  • Transformadora
  • Creativa
  • Práctica y transferible
  • Impulsora a la acción

Proceso de VITAL

El proceso de VITAL se realiza en varias etapas distanciadas en el tiempo con el objetivo de conseguir realizar una transformación permanente en el liderazgo de cada individuo.

En la primeras etapa se realiza una evaluación inicial del liderazgo a través de un proceso 360º con la herramienta TLC (The Leadership Circle), contando con todo el entorno en el que se desenvuelve la persona.

Una vez realizada esta evaluación y analizada por los co-directores del programa tiene lugar una sesión individual de feedback con los resultados de esta prueba.

A continuación se inician los tres leaderworks residenciales espaciados en el tiempo entre ellos con un periodo mínimo de un mes.

Tras cada uno de los leaderworks se realiza una sesión individual de coaching o acompañamiento con cada uno de los participantes.

 

Los leaderwork se realizan en una experiencia residencial de tres días en una masía del Maestrazgo, empezando un jueves a primera hora de la mañana y terminando los sábados a las seis de la tarde.

El entorno y la distancia favorece la desconexión de la rutina y las preocupaciones del día a día y facilita la transformación permanente.

 

En las tres etapas residenciales se trabaja de manera consecutiva el Liderazgo de uno mismo, el Liderazgo de relaciones y por último el Liderazgo de Sistemas y Vital, de manera que se va creciendo en el liderazgo de la persona hasta abarcarlo todo de manera global.

 

Tras cada una de las estancias residenciales se programa con cada uno de los participantes una sesión individual de acompañamiento/coaching, habitualmente en el lugar de trabajo de cada participante de manera que se consigue una mayor transferencia de lo aprendido y vivido en los leadework al día a día de la persona.

Conócelo de primera mano

 

Te invitamos a conocer vital de la mano de sus protagonistas, de Enrique y de David, los Directores del programa y también de la otra parte fundamental en el éxito del programa, de parte de los alumnos de la última edición que hemos tenido en 2016.

¿Te atreves a trabajar en tu liderazgo?

Co-Directores y Expertos

Calendario, horarios y condiciones económicas

Calendario Vital

Los tres Leaderwork de la siguiente edición de Vital tienen lugar en tres estancias de jueves-viernes-sábado entre los meses de noviembre de 2016 y marzo de 2017.

La evaluación TLC y la sesión individual de feedback sobre la misma sería oportuno realizarlas con anterioridad a las tres estancias vivenciales.

FInes de semana

Las fechas de la próxima edición de VITAL son las siguientes:

El Leaderwork I (Liderazgo de uno mismo) tiene lugar el 24, 25 y 26 de noviembre 2016

El Leaderwork II (Liderazgo de Relaciones) tiene lugar el 26, 27 y 28 enero 2017

El Leaderwork III (Liderazgo de Sistemas y Vital) tiene lugar el 23, 24 y 25 marzo 2017

Las sesiones de leaderwork se realizan desde primera hora de la mañana del jueves hasta el sábado a las seis de la tarde.

Condiciones económicas

La inversión económica completa del programa es de 3.600 euros + IVA. Este precio incluye todos las actividades y servicios necesarios para la realización del programa, incluidos la evaluación TLC, la sesión de feedback individual y todos los costes de alojamiento, manutención durante los tres leaderwork y las tres sesiones individuales de coaching.
Existe la posibilidad de bonificación económica de parte del programa a través de la FTFE.