BlueMonday

¿Es hoy el día más triste del año?

Muchos medios de comunicación se hacen hoy eco de una noticia recurrente, año tras año. El tercer lunes de enero es el «día más triste del año» o en inglés, que siempre suena mejor, «Blue Monday».

Se basa en un estudio pseudocientífico de Cliff Arnall para una campaña publicitaria de una agencia de viajes y que a lo largo del tiempo se ha fundamentado en diversas ecuaciones, a cada cual más singular, con variables tan dispares como el tiempo atmosférico, las deudas adquiridas, el salario, el tiempo transcurrido desde las fiestas Navidad, el tiempo desde que abandonamos nuestros propósitos de año nuevo, los bajos niveles de motivación y el sentimiento de necesidad de hacer algo.

 

En PEAKS Business School opinamos que no existen los «Blue Mondays» para los que tienen la actitud adecuada ante su vida personal y profesional. En todos nuestros programas trabajamos la ACTITUD como piedra filosofal del éxito y la felicidad individuales, así como la de las personas que nos rodean (en el trabajo y en nuestro entorno personal).

El día después de Reyes de los alumnos del Executive MBA, que habían estado ya dos semanas sin sesiones docentes por las fiestas navideñas, nos enviaron muchos mensajes por Whatsapp transmitiendo su entusiasmo por la reanudación de las clases. Este tipo de programas crean adicción. A fin de cuentas, consiste en darnos el lujo de reservarnos todos los fines de semana unas pocas horas sólo para nosotros mismos, sólo para crecer como profesionales, sólo para crecer como personas. Sin duda el mejor antídoto contra la depresión.

 

Te recordamos que el 19 de febrero arrancan otros tres programas más de PEAKS. ¿Te animas?

 

Executive Master en Marketing Digital

MBA – Master in Business Administration