El único Executive MBA de Valencia pensado por y para profesionales

El Executive MBA es un máster dirigido a profesionales y directivos con estudios universitarios de grado o equivalente con amplia experiencia profesional y que desean transformar su carrera orientándola hacia la dirección de empresas. 

Todo está diseñado para que los horarios de actividades y la carga lectiva de este MBA sea compatible con tu trabajo actual. La metodología que seguimos es la óptima para conseguir el crecimiento profesional que necesitas con el tiempo que tienes disponible.

El alumnado del Executive MBA tiene una edad media de 39 años, con un porcentaje muy elevado de mujeres y que provienen de diversas titulaciones universitarias y áreas de responsabilidad en la empresa, en distintos sectores empresariales, lo cual da una gran riqueza al programa por la experiencia y conocimientos del resto de compañeros.

Si crees que es el momento de empezar un cambio profundo en tu trayectoria mientras sigues trabajando, este es tu máster.

Estructura del Executive MBA

Conocimientos

Dirección estratégica

Dirección financiera

Dirección de control de gestión

Dirección de marketing

Dirección comercial

Dirección de operaciones

Dirección de personas

Dirección de sistemas de información

 

Habilidades

Inteligencia organizativa

Networking: aprovechamiento eficiente de la red de contactos

Marca personal

Trabajo en equipo

Negociación

Comunicación interpersonal

Gestión de conflictos

Gestión del cambio

Actitudes

Ética en los negocios

Liderazgo

Motivación y entusiasmo

Creatividad

Coherencia

Tolerancia y aprovechamiento de la diversidad

Visión global

Al empezar el programa, cada alumno aporta su experiencia técnica y de gestión en su área concreta de especialización. A lo largo del programa se va haciendo una inmersión paulatina en el resto de áreas de la empresa y a partir del segundo semestre se incorpora el área de dirección estratégica, con lo que, al final del programa se obtiene una visión global de toda la empresa y de la interconexión de las distintas áreas de la misma.

Liderazgo

El liderazgo es una de las habilidades que se trabaja de manera transversal a lo largo del máster. Independientemente de la posición y la capacidad de liderazgo con la que llega el alumno al programa, a lo largo de este se aprende a realizar un autodiagnóstico riguroso y a mejorar paulatinamente de manera personalizada en aquellas dimensiones del liderazgo que cada uno necesita.

Aprende haciendo

El enfoque del MBA es eminentemente práctico. La metodología a lo largo del curso basada en casos y en talleres prácticos, junto con la elaboración del proyecto final de máster a lo largo del mismo, ayuda a proyectar las mejores herramientas y conocimientos de manera aplicada, de manera que el alumno adquiere las competencias necesarias y alcanza un grado de seguridad en sí mismo muy alto.

¿A quién va dirigido?

Un programa de alto nivel dirigido a directivos y mandos intermedios.

+10

años de experiencia profesional

70%

titulados en ingeniería industrial, de telecomunicaciones, informática u otras áreas de la ingeniería

39

años edad media alumno

Metodología de aprendizaje PEAKS

con el propósito de conseguir un desarrollo profesional individualizado

MÉTODO DEL CASO

Este método enfrenta a los estudiantes a situaciones concretas de empresas reales o ficticias  con el fin de facilitar el pensamiento crítico y preparar al alumno para la toma de decisiones. 

CLASES MAGISTRALES

Los profesores de PEAKS son todos directivos experimentados que consiguen un alto grado de transferencia de los conocimientos.

MODULOS ABIERTOS

La dirección del programa de PEAKS elige algunos de los mejores módulos de las mejores universidades y escuelas de negocio internacionales y los integra como un elemento complementario a la formación convencional.

OUTDOOR TRAINING

La metodología outdoor y las visitas a empresas son una forma de romper la rutina y de generar situaciones idóneas para crear role-plays con los que reflexionar y aprender

Dirección estratégica

La estrategia empresarial consiste en la formulación y puesta en marcha de los principales objetivos e iniciativas que gobiernan una empresa. La alta dirección, con el objetivo de defender los intereses de los inversores y teniendo en cuenta los recursos de los que se disponen y los factores externos e internos marcan las directrices que seguirá la organización.

  • toma de decisiones
  • introducción a la estrategia empresarial
  • entorno y dinámica competitiva
  • estrategia y mercado
  • análisis y formulación de la estrategia
  • herramientas de estrategia
  • implantación de la estrategia
  • objetivos y organización
  • estrategias aplicadas: estrategia digital
  • estrategias aplicadas: servicios e industria
  • estrategias aplicadas: internacionalización
  • modelos de sociedades y responsabilidades de los administradores
Dirección financiera y control de gestión

Las finanzas son el lenguaje de las empresas. Para la dirección, el disponer de la información financiera necesaria adecuada y los conocimientos y sistemas adecuados para interpretarla correctamente son una de las claves para garantizar el buen desempeño e la empresa y evitar situaciones críticas en la viabilidad de las mismas.

  • introducción a la contabilidad financiera
  • introducción a las finanzas
  • el ciclo de caja y el periodo medio de maduración
  • las necesidades operativas de fondos y el fondo de maniobra
  • análisis de la cuenta de resultados y la rentabilidad
  • el concepto de riesgo
  • planificación financiera a largo plazo
  • proyecciones financieras
  • análisis de proyectos de inversión
  • negociación con entidades financieras
  • procesos de reestructuración financiera
  • procesos de fusiones y adquisiciones
  • contabilidad de costes
  • control presupuestario
  • cuadros de mando integral
Dirección de Marketing y Comercial

La dirección de marketing ha de tener en cuenta que una de las claves para alcanzar los objetivos de la organización reside en identificar las necesidades y deseos del mercado objetivo y adaptarse para ofrecer las satisfacciones deseadas por el mercado de forma más eficiente que la competencia. Esta función se complementa con la dirección comercial que debe gestionar las ventas y sus operaciones de la manera más eficiente posible.

  • posicionamiento coherente
  • estrategias de marketing
  • política de producto
  • política de precio
  • estrategia y posicionamiento de precios de venta
  • política de distribución y comercialización
  • política de comunicación y promoción
  • plan de marketing
  • estrategia de gama, estructura de gama, evolución de gama
  • plan de ventas
  • presupuesto comercial y cuotas de ventas
Dirección de Operaciones

La dirección de operaciones se encarga de la administración de los recursos productivos de la organización. Esta área se encarga de la planificación, organización, dirección, control y mejora de los sistemas que producen bienes y servicios tanto en organizaciones industriales como de servicios.

  • introducción a la dirección de operaciones
  • gestión estratégica de las compras
  • lean management
  • estimación de tiempos y productividades. Costes asociados
  • planificación de las operaciones
  • logística y supply chain management
  • gestión de proyectos
Dirección de Recursos Humanos

La dirección de recursos humanos tiene como objetivo maximizar los resultados de los empleados de manera alineada con los objetivos estratégicos de la organización. La dirección de las personas en las organizaciones, con el foco en las políticas y los sistemas, conlleva un gran número de actividades como la selección, formación y desarrollo, evaluación del desempeño, compensación, etc,, así como la gestión de la política social de la empresa.

  • visión global de la función de recursos humanos
  • plan estratégico de recursos humanos
  • selección de personal
  • política retributiva
  • evaluación del desempeño
  • la gestión por competencias
  • comunicación interna
  • coaching directivo
Dirección de Sistemas de Información

El éxito de una empresa está condicionado a la excelencia de sus sistemas de información. La dirección no puede tomar decisiones acertadas si no dispone de la información necesaria en tiempo real y tiene capacidad de analizarla de manera adecuada. Las operaciones se optimizan cuando se incorporan sistemas de información adecuados y las estrategias digitales en el marketing y las ventas son cada vez un elemento más decisivo para el éxito en el mercado. Todo ello requiere de unas destrezas y un conocimiento que ningún directivo puede soslayar.

  • introducción a los sistemas de información empresarial
  • visión estratégica de los sistemas de información
  • soluciones de gestión empresarial: ERP, CRM, Business Intelligence
  • plan estratégico de IT
  • outsourcing
  • seguridad de la información

95%

Satisfacción

+ 50

Estudiantes

350

Horas

30

Empresas

Profesores

Calendario, horarios y condiciones económicas

Calendario Executive MBA

La siguiente edición del programa empieza el viernes 9 de noviembre de 2018 y tiene lugar casi todos los fines de semana hasta el 26 de julio de 2019. En ocasiones excepcionales, puede haber actividades complementarias, programadas en días distintos de los viernes y sábados establecidos, que siempre serán avisadas con suficiente antelación.

Horarios Executive MBA

El máster se oferta en fines de semana, de manera que sea compatible con la actividad profesional.
Las sesiones presenciales tienen lugar los viernes de 15:30 a 20:00 y los sábados de 9:30 a 14:00.

Condiciones económicas

El coste completo del programa es de 12.500 euros. Este precio incluye todos las actividades y servicios necesarios para la realización del programa.
La forma de pago consiste en una reserva de plaza de 3.500 euros en el momento de la inscripción y 9 cuotas mensuales de 1.000 euros a partir del inicio de las actividades docentes.

Consulta otras opciones de financiación en el apartado Financiación y Ayudas.

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