El Corredor - Segunda oportunidad

Estreno en Valencia del cortometraje «El Corredor». Debate sobre las segundas oportunidades profesionales y empresariales – 7 de septiembre

Ganador del premio Goya 2016 al Mejor Cortometraje de Ficción

El ‘fracaso’ empresarial y profesional ha sido tradicionalmente considerado como una desautorización al que lo sufre cargándole con el peso añadido de ser un estigma social y para la carrera profesional. Cuando realmente dentro de la evolución económica debemos enfocarlo como una oportunidad para comenzar de nuevo.

Desde la perspectiva profesional un fracaso en una etapa de nuestra carrera implica mayor experiencia y aprendizaje práctico. Sin embargo en la mayoría de las ocasiones tendemos a ocultarlo por miedo a una interpretación negativa en nuestro currículo ante futuras oportunidades cuando posiblemente dicha experiencia sea muy valiosa para realizar una mejor gestión en el futuro. Otras veces lo que ocurre es que por factores externos nos vemos obligados a reconducir nuestra carrera profesional hacia otro sector u otras responsabilidades, teniendo que realizar en muchas ocasiones sacrificios en nuestra zona de confort o inversiones importantes en tiempo para formación con el objetivo de prepararnos para la segunda oportunidad que por fuerza debe llegar.

Desde la perspectiva empresarial, los empresarios que han actuado con la diligencia debida en el ejercicio de su cargo deberían tener segundas y posteriores oportunidades para emprender de nuevo. Para ello es necesario introducir modificaciones en el marco legal y en las prácticas judiciales a nivel europeo con el objetivo de facilitar el retorno de los empresarios a su actividad normal con nuevos proyectos para de esta manera generar ocupación y riqueza. Todo  ello contemplando dos realidades totalmente diferentes -­‐la de las personas físicas y la de las jurídicas-­‐, regulando los ficheros de solvencia positivos y los programas de “alerta temprana”, con una filosofía equilibrada que incluyera tratamientos preventivos y paliativos. Un impulso de la segunda oportunidad en Europa conllevaría unos beneficios económicos evidentes, incentivando el crédito responsable y la recuperación de los deudores para la economía productiva, que de otra manera están condenados al consumo de prestaciones sociales, a la exclusión social o a la economía sumergida. Y es que cuando  un  deudor  se recupera deja de generar gasto público y vuelve a tener la posibilidad de  integrarse  en  el proceso productivo o montar un negocio que cree puestos de trabajo.

El miércoles 7 de septiembre a las 19h proyectaremos en primicia en Valencia en PEAKS Business School el cortometraje «El Corredor», ganador del premio Goya 2016 al Mejor Cortometraje de Ficción dirigido por José Luis Montesinos y producido por José María Torres.

Programa

19.00-19.10 Bienvenida y presentación del corto y del ponente

 

19.10-19.30 Proyección del cortometraje «El Corredor»

.

19.30-20.15 Las segundas oportunidades empresariales y profesionales
  • José María Torres. Productor del Cortometraje «El Corredor» y Director General de Numintec
20.15-20.30  Turno de debate

.

20.30-21.15 Cóctel en la terraza

.

Información sobre la sesión:

Fecha: Miércoles 7 de septiembre de 2016 a las 19h

Lugar: Calle Ribera, 16 (antiguo cine Capitol). Valencia

Las plazas son limitadas. Se ruega confirmación de asistencia por correo electrónico a [email protected]