Máster en Estrategia Empresarial Sostenible

El cambio hacia una estrategia sostenible como oportunidad social, medioambiental y económica

23/02/2024
viernes y sábado
9.500€

Redefinición de los negocios mediante los ODS

El objetivo del programa es facilitar los conocimientos y las herramientas necesarias para que los alumnos sean capaces de transformar sus organizaciones desde una perspectiva de desarrollo empresarial, social y medioambiental.

Tras el proceso formativo, los alumnos tendrán un amplio conocimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, habiendo recorrido un camino desde la comprensión hasta la aplicación de los mismos en las organizaciones, sin dejar de lado el foco en los beneficios empresariales.

Los alumnos habrán desarrollado habilidades directivas y estratégicas que les permitirán liderar el cambio de sus organizaciones, proponiendo la transformación de las mismas y  profundizando en todos los aspectos de la sostenibilidad. Así mismo, dispondrán de herramientas objetivas de cumplimiento de los distintos parámetros de sostenibilidad, que les permitirán desarrollar procesos de mejora continua y de comunicación de los esfuerzos realizados.

¿A quién va dirigido?

Directivos que deseen transformar sus organizaciones con un enfoque de sostenibilidad. Responsables de producción, que necesiten transformar sus procesos, dotándoles de una vertiente medioambiental. En general, cualquier profesional interesado en conocer y aplicar estrategias de sostenibilidad en su empresa.

Contenido del Máster

REDEFINICIÓN DE LOS NEGOCIOS MEDIANTE LOS ODS

STREAM 1 : SOSTENIBILIDAD

Descubrimiento de un ecosistema de oportunidades de actuación mediante casos de aplicación real en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, compartiendo vivencias con referentes en cada uno de los 17 objetivos, con una eminente vocación hacia la identificación de oportunidades de negocio.

Módulo 1.1: Realidad

  • Principios básicos sobre la sostenibilidad
  • Los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Módulo 1.2: Aplicabilidad

  • 17 objetivos, infinitas posibilidades

Módulo 1.3: Oportunidad

  • Talleres, congresos, etc.

 

STREAM 2: ESTRATEGIA

Formación de habilidades directivas y estratégicas mediante las cuales canalizar los conocimientos adquiridos hacia aquellos cambios organizativos que permitan dar un salto cualitativo a las organizaciones en términos de sostenibilidad.

Módulo 2.1: Gobernanza
  • Dirección y valores
  • RSC

Módulo 2.2: Finanzas

  • Dirección Financiera

Módulo 2.3: Corporate

  • Comunicación y medios
  • Legal & Compliance

STREAM 3: TRANSFORMACIÓN

Acciones específicas que permitan desarrollar iniciativas en las organizaciones con las que materializar el conocimiento y la estrategia de resultados tangibles, siguiendo el hilo conductor de la guía SDG Compass.

Módulo 3.1: Definición

  • SDG Compass

Módulo 3.2: Integración

  • Capital Humano
  • Procesos Productivos y Cadenas de Valor Híbridas
  • Creatividad Aplicada
  • Asociacionismo y Emprendedurismo
  • Ayudas y Subvenciones

Módulo 3.3: Comunicación

  • Cuadros de Mando y Business intelligence
  • Reporting

Metodología de aprendizaje PEAKS

con el propósito de conseguir un desarrollo profesional individualizado

Método del Caso

Este método enfrenta a los estudiantes a situaciones concretas de empresas reales o ficticias con el fin de facilitar el pensamiento crítico y preparar al alumno para la toma de decisiones.

Clases Magistrales

Los profesores de PEAKS son todos directivos experimentados que consiguen un alto grado de transferencia de los conocimientos.

Módulos Abiertos

La dirección del programa de PEAKS elige algunos de los mejores módulos de las mejores universidades y escuelas de negocio internacionales y los integra como un elemento complementario a la formación convencional.

Outdoor Training

La metodología outdoor y las visitas a empresas son una forma de romper la rutina y de generar situaciones idóneas para crear role-plays con los que reflexionar y aprender

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son un conjunto de 17 objetivos y 169 metas que completan un trabajo destinado a resolver a nivel mundial los problemas sociales, económicos y ambientales desde 2015 hasta 2030.

La idea nace de los gobiernos que participaron en la conferencia Río+20 en 2012, más adelante sería trabajada por representantes de 70 países para posteriormente redactar las metas.

Al mismo tiempo la ONU llevó a cabo consultas públicas por todo el mundo pidiendo a la ciudadanía elegir lo que consideraban sus prioridades en relación a los objetivos.

Cadenas Híbridas de Valor

Este concepto combina dos elementos, las cadenas de negocio tradicionales, es decir, el derecho, legitimidad (y nos atrevemos a decir necesidad) de que las compañías existan con el objetivo de ánimo de lucro, pero lo alinea a través del cómo con las cadenas de valor sociales, que garantizan la sostenibilidad extremo a extremo en la manera en que se genera dicha riqueza.

Es decir, la compañía ayudará a incrementar los beneficios (económicos y/o sociales) de una organización fruto de la reflexión estratégica sostenible de sus procesos organizacionales y productivos. El master ayudará a aprender a identificar oportunidades de negocio sobre este concepto

Colaboraciones

TRABAJO DE FIN DE MASTER

El Trabajo Fin de Master (TFM) versará sobre el concepto de retos y mecenazgo. Desde la dirección del master se plantearán una serie de temáticas y ámbitos de actuación para que los grupos de trabajo del TFM desarrollen ideas y soluciones alrededor de dichos retos, que posteriormente serán compartidas con actores de referencia de la región, con el fin de que impulsen y encaucen los resultados del TFM hacia una necesidad real. Se buscará pues que los esfuerzos y dedicaciones invertidos en el TFM aporten un beneficio económico, social y medioambiental real, innovador y con posibilidades de ser sostenible en el tiempo.

Un Máster creado en colaboración con Hybrida

Hybrida es una empresa de servicios para organizaciones, públicas o privadas, especializada en la colaboración y reflexión estratégica con en el fin último de evolucionar el tejido social y empresarial en el que operan hacia un ecosistema más sostenible, responsable y ético.

El catalizador de las actividades de Hybrida se fundamenta en las Cadenas Híbridas de Valor, concepto que combina dos elementos; las cadenas de negocio tradicionales, es decir, el derecho y legitimidad de que las organizaciones velen por sus objetivos y necesidades económico-financieras, entrelazado necesariamente con las cadenas de valor sociales, que garantizan la sostenibilidad extremo a extremo en la manera en que se sustenta dicha riqueza.

Calendario

La siguiente edición del programa empieza en febrero de 2024 y tiene lugar casi todos los fines de semana. En ocasiones excepcionales, puede haber actividades complementarias, programadas en días distintos de los viernes y sábados establecidos, que siempre serán avisadas con suficiente antelación.

Horarios

El máster se oferta en fines de semana, de manera que sea compatible con la actividad profesional. Las sesiones presenciales tienen lugar los viernes de 15:45 a 20:45 y los sábados de 8:45 a 13:45

Condiciones Económicas

El coste completo del programa es de 9.500 euros. Este precio incluye todos las actividades y servicios necesarios para la realización del programa. La forma de pago consiste en una reserva de plaza de 2.750 euros en el momento de la inscripción y 9 cuotas mensuales de 750 euros a partir del inicio de las actividades docentes.

Consulta Financiación y Ayudas »

Profesores

Socio PEAKS Business School y profesor del MBA Valencia

Raúl Juanes

Co-Director del Executive MBA y director agencia Levante en Sopra Steria

profesor

Federico Buyolo

Director oficina alto comisionado para la agenda 2030

profesor

Vicente Domingo

Comisario de Valencia Capital Mundial de la Alimentación Sostenible en el Ayuntamiento de Valencia

profesora

Elena Mut

Doctora en Género, Subjetividad, Conocimiento y Cultura en la Universitat de València

profesor

Joaquín Nieto

Director de la Oficina de la OIT para España

profesora

Bianca Dragomir

Directora General de AVAESEN y Fundadora del Think Tank Smart Cities

Profesor del Master en estrategia empresarial sostenible

Javier Quiles

Director de relaciones externas en Consum

Profesor del Master en estrategia empresarial sostenible

Jaime Castillo

Director de relaciones institucionales en Global Omnium

Profesora del Master en estrategia empresarial sostenible

Pilar Blaya

Directora de RSC y cooperación en Autoridad Portuaria de Valencia

Profesor del Master en estrategia empresarial sostenible

Vicente Ros

Director desarrollo de producto cambio climático en Bureau Veritas

Profesor del Master en estrategia empresarial sostenible

Miguel Ángel Moratinos

Presidente de la Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS)

Profesor del Master en estrategia empresarial sostenible

Rubén Cánovas Más

Director de Smart-cities en Everis

Profesor del Master en estrategia empresarial sostenible

Sergio Guillén

Director de Innovación de MYSPHERA

profesor

Juan Gasca

Fundador de Thinkers Co.

Luis Tarabini, profesor del MBA Valencia

Luis Tarabini

Director Área Corporate Finance en EFE&ENE

Maribel Vilaplana Executive mba

Maribel Vilaplana

Profesora de Marketing Personal y Oratoria

David Alpuente Executive mba

David Alpuente

Director Ejecutivo de Desarrollo y Crecimiento Personal ALPER Consultores



Infórmate

    Soy mayor de 16 años y he leído y acepto la Política de Privacidad de este sitio web.