Diseñado para desarrollar las capacidades y conocimientos necesarios para formar a los líderes del cambio en la organización

El objetivo del programa es desarrollar las capacidades y los conocimientos necesarios para que los alumnos se conviertan en los líderes del cambio dentro de sus organizaciones. Estos nuevos perfiles se orientan en el desarrollo de la innovación, la transformación digital y la mejora de la Experiencia de Cliente.

Tras el programa el participante estará preparado para convertirse en el agente del cambio, personas en las organizaciones que desde dentro y con un gran conocimiento de su cultura y funcionamiento, sea capaz de alcanzar resultados deseado, soluciones diferentes… buscando la visión futura de la organización y pudiendo de llevarla a ejecución, provocando que la Innovación y Transformación se haga efectiva.  Conocerán cómo hacerlo y conocerán cómo desenvolverse con las personas, negociando, seduciendo… hasta encontrar una salida que les alcance a conseguir su meta.

Para poder cambiar, hay saber encontrar el camino;  para saber liderar, hay que ser capaz de guiar a otros; para construir un futuro, hay que disponer de herramientas y procesos; para integrarlo en la organización, hay que saber gestionarlo… en su conjunto, el programa pretende dotar a los individuos de las capacidades y conocimientos necesarios para producir y liderar el cambio: siendo practicioners, capaces de ser líderes.

GENERACIÓN - DESIGN THINKING

Identificamos el problema y definimos una solución con la ayuda de las metodologías

VALIDACIÓN - LEAN STARTUP

Una vez determinada la solución se testea con el objetivo de conocer sus puntos fuertes y débiles, recoger opiniones y, finalmente rediseñarla

IMPLEMENTACIÓN - AGILE

Como resultado, lanzamos al mercado un concepto basado en una solución renovada y validada

¿A quién va dirigido?

Directivos que necesitan implantar la innovación en la cultura de la empresa. Responsables de marketing y ventas que quieran conocer mejor a sus clientes y como desarrollar nuevos productos y servicios enfocados en las necesidades del cliente. Responsables de las áreas de producción y desarrollo, que busquen agilizar el lanzamiento de nuevos productos.

Hazte experto en las metodologías más innovadoras

DESIGN THINKING
Diseño Humano

El objetivo es dar rienda suelta al potencial creativo, aprendiendo a dar los pasos necesarios para aplicar el proceso de diseño de pensamiento a cualquier problema. Las metodologías se orientan hacía el resultado correcto, balanceando una perspectiva centrada en el usuario, la tecnología y los requisitos de los objetivos de negocio

VISUAL THINKING
Información Clarificada

Es una manera de organizar los pensamientos y mejorar la capacidad de pensar y comunicar información compleja o potencialmente confusa.  El objetivo es externalizar los procesos de pensamiento haciéndolos más claros, explícitos y procesables para que otras personas puedan entender lo que está pasando.

PROTOTIPADO RÁPIDO DE IDEAS
Testeo continuo

Conseguir prototipar las ideas de una manera rápida es necesario para que se puedan probar, analizar y evolucionarlas.

El objetivo es enfocarse en un tema específico con el fin de trazar un mapa de opciones y posibilidades con el que debatir, obtener feedback y ofrecer ideas a los equipos. Se consigue a su vez un conocimiento temprano permitiendo probar ideas en su fase inicial.

DESARROLLO Y DEFINICIÓN DE MVP
¡Hazlo real!

A través del método Lean Startup conseguimos un prototipo de valor mínimo o MVP.

DISEÑO DE SERVICIO
Diseña para el usuario

El objetivo es aprender a planificar y gestionar los componentes del negocio (personas, infraestructuras, comunicaciones, materiales, ...) con el fin de mejorar las interacciones y generar nuevas experiencias entre la organización y su cliente.

METODOLOGÍA ÁGIL
Resultados eficientes

La metodología Agile permite desarrollar nuevas soluciones a través de un esfuerzo colaborativo de equipos multi-funcionales auto-organizados. Algunas de las grandes ventajas de esta práctica son la planificación adaptativa, el desarrollo evolutivo, la entrega temprana y la mejora continua, alienta la respuesta rápida y flexible del equipo al cambio.

DESIGN RESEARCH
Encuentra

El objetivo de este taller sumergir a la persona en los métodos para encontrar nuevos aspectos, necesidades y puntos de dolor del usuario para que puedan entender el comportamiento de la gente y la complejidad de la misma.
Los equipos tendrán una introducción a los estudios etnográficos, el desarrollo de la visión y el diseño centrado en el usuario y a más herramientas utiles.

DISRUPTIVE THINKING
Pensar más allá de Brainstorming

Hoy en día hay una necesidad de nuevas ideas para traer productos frescos, servicios y experiencias. Existen herramientas como  como el  "Pensamiento Lateral", "Conexiones Forzadas" y "Diseño de Nuevos Escenarios" para pensar más allá de lo establecido.

BUSINESS DESIGN
El futuro es ahora

 Con la idea final delimitada, de manera conceptual, comenzaremos a trabajar en el desarrollo del Modelo de Negocios a través de un diagrama de flujo entre la empresa y los clientes.
A diferencia de un plan de negocios, un Modelo de Negocio es un prototipo dinámico, un mapa funcional que puede ser rediseñado o adaptado en base a cambios rápidos y continuos.

Contenido del Máster de Innovación

El programa se desarrolla a lo largo de nueve meses. Los contenidos están repartidos en tres bloques que se van introduciendo de manera progresiva a lo largo del máster. También a lo largo de todo el programa se desarrolla un proyecto en el cual se aplican todas las metodologías y fases de la creación del proyecto

BLOQUE 1: INNOVATION PRINCIPALS & LEADERSHIP TRANSFORMATION

En esta fase se enseña cómo innovar, las metodologías y las aptitudes.

Se experimentará con las metodologías implicadas en la ideación, desarrollo e implementación de proyectos innovadores, poniendo foco en el usuario y aprendiendo a co-crear con él.

El objetivo es interiorizar la necesidad de entender al cliente e interactuar con él para conocer sus verdaderas necesidades y poder crear soluciones a su realidad, mediante prototipos y experimentos rápidos.

A partir de este punto, generaremos una propuesta de valor que testaremos hasta definir la mejor manera de lanzarla al mercado, llevándola a la realidad de la manera más eficiente y rápida posible.

Todo este proceso lo abordaremos con sesiones experienciales que facilitan que en poco tiempo se incorpore esta forma de trabajo al día a día de la creación de valor.

Proceso de Innovación

Creación, Validación e Implementación: Conocimiento global del mismo y profundización en diversas metodologías de trabajo para cada área: Design Thinking, Lean startup y Agile.

Desarrollo de habilidades y liderazgo

Capacitación en habilidades de trabajo en equipo y comunicación, así como liderazgo de personas / equipos.

Caso de estudio

Conocimiento y reflexión sobre casos de éxito. Masterclass de startups y empresas referentes.

Viaje de aprendizaje

Visita a empresas referentes en el ámbito innovador.

BLOQUE 2: INNOVATION IN ACTION

Definiremos en qué áreas de la empresa aplicamos la innovación.

Continuando con las metodologías de Design Thinking, pondremos foco en los problemas concretos de las empresas: por un lado el diseño y desarrollo de nuevos productos y servicios. Por otro lado el conocimiento y  la mejora de la experiencia del cliente, tanto en el entorno digital, como en el analógico.

Generaremos proyectos de innovación con objetivos reales, centrados en la generación valor.

  • Nuevos productos y servicios: Aplicación de los principios de innovación al desarrollo de nuevas propuestas de productos y servicios.
  • Customer experience: Aplicación de los principios de innovación al desarrollo de nuevas propuestas de experiencia y relación con el cliente.

BLOQUE 3: INNOVATION & TRANSFORMATION MANAGEMENT

Gestión de la innovación

Esta parte del master se centra en la integración de la cultura innovadora en las empresas. Definiremos los modelos de innovación adecuados para cada organización, como dotarlos de recursos humanos y cómo financiarlos. La idea es poder planificar los proyectos que aporten valor a las compañías, que seamos capaces de medir el éxito y comunicar esta cultura a toda la organización. Veremos que conceptos como emprendedurismo y hacker, tienen cabida y utilizad dentro de la empresa.

  • Estructuración y escalabilidad: Modelos de gestión e integración en las organizaciones (Departamento vs. iniciativa, dedicación parcial frente a dedicación exclusiva). Diferentes aproximaciones en la gestión de la innovación: Open Innovation, Programas con startups, Programas de Formación de equipos…
  • Medición y Evaluación de Éxito: Embudos de conversión, métricas y KPIs, informes a dirección, venta interna.
  • Financiación: Modelos de financiación de la innovación, externos e internos. Impacto ROI y provisión de fondos.

BLOQUE 4: DESARROLLO DEL PROYECTO DE INNOVACIÓN

Partiendo de retos planteados por diferentes compañías se desarrollarán proyectos aplicando las metodologías aprendidas durante el master.

Dar soluciones reales e innovadoras a los problemas de las empresas es el objetivo de este proyecto.

Un máster creado en colaboración con Thinkers Co

Este programa formativo ha sido desarrollado por PEAKS en colaboración Thinkers Co, una agencia de innovación con un equipo con experiencia y arraigado en el entorno emprendedor. Thinkers Co lo comprende un grupo diverso y heterogéneo que le permite afrontar y solucionar problemas complejos a través de una metodología probada y testeada en múltiples empresas de todo tipo de sectores.

 

Metodología de aprendizaje PEAKS

con el propósito de conseguir un desarrollo profesional individualizado

MÉTODO DEL CASO

Este método enfrenta a los estudiantes a situaciones concretas de empresas reales o ficticias  con el fin de facilitar el pensamiento crítico y preparar al alumno para la toma de decisiones. 

CLASES MAGISTRALES

Los profesores de PEAKS son todos directivos experimentados que consiguen un alto grado de transferencia de los conocimientos.

MODULOS ABIERTOS

La dirección del programa de PEAKS elige algunos de los mejores módulos de las mejores universidades y escuelas de negocio internacionales y los integra como un elemento complementario a la formación convencional.

OUTDOOR TRAINING

La metodología outdoor y las visitas a empresas son una forma de romper la rutina y de generar situaciones idóneas para crear role-plays con los que reflexionar y aprender

300

Horas

+ 40

Casos prácticos

25

Profesores

20

Alumnos por edición

Profesores

Calendario, horarios y condiciones económicas

Calendario del máster

La siguiente edición del programa empieza el viernes 8 de febrero de 2019 y tiene lugar casi todos los fines de semana hasta el 21 de diciembre de 2019. En ocasiones excepcionales, puede haber actividades complementarias, programadas en días distintos de los viernes y sábados establecidos, que siempre serán avisadas con suficiente antelación.

Horarios del máster

El máster se oferta en fines de semana, de manera que sea compatible con la actividad profesional.
Las sesiones presenciales tienen lugar los viernes de 15:45 a 20:45 y los sábados de 9:00 a 14:00

Condiciones económicas

El coste completo del programa es de 10.500 euros. Este precio incluye todos las actividades y servicios necesarios para la realización del programa.
La forma de pago consiste en una reserva de plaza de 3.300 euros en el momento de la inscripción y 9 cuotas mensuales de 800 euros a partir del inicio de las actividades docentes.

Consulta otras opciones de financiación en el apartado Financiación y Ayudas.

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