Gemelo Digital

Desayuno de trabajo sobre Gemelos Digitales en la Industria – 18 de abril

Verdades y mentiras del gemelo digital

Los gemelos digitales son simulaciones virtuales de los procesos y dispositivos de una fábrica, comunicados de manera bidireccional con los sistemas reales. Los creamos a partir de de información de valor obtenida de los sensores, automatismos y máquinas y utilizando métodos de analítica de datos y machine learning se consigue mejorar la rentabilidad y eficiencia de las fábricas.

Un gemelo digital puede aumentar la productividad en más de un 20%, ahorrar costes o evitar errores humanos en la cadena de producción. Pero también hay mucha ciencia ficción en torno a esta nueva tecnología, sobre todo en cuanto a predicciones o personalizaciones de productos. Ángel Berrocal expondrá cómo es el momento actual de los gemelos digitales y su experiencia real en la implantación de estos sistemas en grandes empresas internacionales como Sonae Arauco, Maflow, Ghi, Gecsa o Estanda.

Programa

De 9:00 a 9:30: Desayuno mientras recibimos a los asistentes

De 9:30 a 9:35: Bienvenida e introducción.

De 9:35 a 11:00 Verdades y mentiras del gemelo digital

Información práctica sobre la sesión:

Fecha: Miércoles, 18 de abril de 2018 a las 9h30

Lugar: PEAKS Business School – Edificio Capitol Empresa – C/Ribera 16 – Valencia

El evento es gratuito, pero las plazas son limitadas y es necesaria la inscripción. Si deseas asistir, puedes hacerlo escribiéndonos un correo electrónico indicando tu nombre y empresa a [email protected] solicitando tu inscripción en el desayuno.