Executive MBA
Crecimiento Profesional
EL ÚNICO EXECUTIVE MBA DE VALENCIA PENSADO POR Y PARA PROFESIONALES
El Executive MBA es un máster dirigido a profesionales y directivos con estudios universitarios de grado o equivalente con amplia experiencia profesional y que desean transformar su carrera orientándola hacia la dirección de empresas.
Todo está diseñado para que los horarios de actividades y la carga lectiva de este MBA sea compatible con tu trabajo actual. La metodología que seguimos es la óptima para conseguir el crecimiento profesional que necesitas con el tiempo que tienes disponible.
El alumnado del Executive MBA tiene una edad media de 39 años, con un porcentaje muy elevado de mujeres y que provienen de diversas titulaciones universitarias y áreas de responsabilidad en la empresa, en distintos sectores empresariales, lo cual da una gran riqueza al programa por la experiencia y conocimientos del resto de compañeros.
Si crees que es el momento de empezar un cambio profundo en tu trayectoria mientras sigues trabajando, este es tu máster.
Perfil del alumno
Un programa de alto nivel dirigido a directivos y mandos intermedios.
Los conocimientos, habilidades y actitudes que te harán crecer
Prepárate para mejorar tus capacidades como directivo
Dirección estratégica
La estrategia empresarial consiste en la formulación y puesta en marcha de los principales objetivos e iniciativas que gobiernan una empresa. La alta dirección, con el objetivo de defender los intereses de los inversores y teniendo en cuenta los recursos de los que se disponen y los factores externos e internos marcan las directrices que seguirá la organización.
- toma de decisiones
- introducción a la estrategia empresarial
- entorno y dinámica competitiva
- estrategia y mercado
- análisis y formulación de la estrategia
- herramientas de estrategia
- implantación de la estrategia
- objetivos y organización
- estrategias aplicadas: estrategia digital
- estrategias aplicadas: servicios e industria
- estrategias aplicadas: internacionalización
- modelos de sociedades y responsabilidades de los administradores
Dirección financiera y control de gestión
Las finanzas son el lenguaje de las empresas. Para la dirección, el disponer de la información financiera necesaria adecuada y los conocimientos y sistemas adecuados para interpretarla correctamente son una de las claves para garantizar el buen desempeño e la empresa y evitar situaciones críticas en la viabilidad de las mismas.
- introducción a la contabilidad financiera
- introducción a las finanzas
- el ciclo de caja y el periodo medio de maduración
- las necesidades operativas de fondos y el fondo de maniobra
- análisis de la cuenta de resultados y la rentabilidad
- el concepto de riesgo
- planificación financiera a largo plazo
- proyecciones financieras
- análisis de proyectos de inversión
- negociación con entidades financieras
- procesos de reestructuración financiera
- procesos de fusiones y adquisiciones
- contabilidad de costes
- control presupuestario
- cuadros de mando integral
Dirección de Marketing y Comercial
La dirección de marketing ha de tener en cuenta que una de las claves para alcanzar los objetivos de la organización reside en identificar las necesidades y deseos del mercado objetivo y adaptarse para ofrecer las satisfacciones deseadas por el mercado de forma más eficiente que la competencia. Esta función se complementa con la dirección comercial que debe gestionar las ventas y sus operaciones de la manera más eficiente posible.
- posicionamiento coherente
- estrategias de marketing
- política de producto
- política de precio
- estrategia y posicionamiento de precios de venta
- política de distribución y comercialización
- política de comunicación y promoción
- plan de marketing
- estrategia de gama, estructura de gama, evolución de gama
- plan de ventas
- presupuesto comercial y cuotas de ventas
Dirección de Operaciones
La dirección de operaciones se encarga de la administración de los recursos productivos de la organización. Esta área se encarga de la planificación, organización, dirección, control y mejora de los sistemas que producen bienes y servicios tanto en organizaciones industriales como de servicios.
- introducción a la dirección de operaciones
- gestión estratégica de las compras
- lean management
- estimación de tiempos y productividades. Costes asociados
- planificación de las operaciones
- logística y supply chain management
- gestión de proyectos
Dirección de Recursos Humanos
La dirección de recursos humanos tiene como objetivo maximizar los resultados de los empleados de manera alineada con los objetivos estratégicos de la organización. La dirección de las personas en las organizaciones, con el foco en las políticas y los sistemas, conlleva un gran número de actividades como la selección, formación y desarrollo, evaluación del desempeño, compensación, etc,, así como la gestión de la política social de la empresa.
- visión global de la función de recursos humanos
- plan estratégico de recursos humanos
- selección de personal
- política retributiva
- evaluación del desempeño
- la gestión por competencias
- comunicación interna
- coaching directivo
Dirección de Sistemas de Información
El éxito de una empresa está condicionado a la excelencia de sus sistemas de información. La dirección no puede tomar decisiones acertadas si no dispone de la información necesaria en tiempo real y tiene capacidad de analizarla de manera adecuada. Las operaciones se optimizan cuando se incorporan sistemas de información adecuados y las estrategias digitales en el marketing y las ventas son cada vez un elemento más decisivo para el éxito en el mercado. Todo ello requiere de unas destrezas y un conocimiento que ningún directivo puede soslayar.
- introducción a los sistemas de información empresarial
- visión estratégica de los sistemas de información
- soluciones de gestión empresarial: ERP, CRM, Business Intelligence
- plan estratégico de IT
- outsourcing
- seguridad de la información
Metodología de aprendizaje PEAKS
con el propósito de conseguir un desarrollo profesional individualizado
Método del Caso
Este método enfrenta a los estudiantes a situaciones concretas de empresas reales o ficticias con el fin de facilitar el pensamiento crítico y preparar al alumno para la toma de decisiones.
Clases Magistrales
Los profesores de PEAKS son todos directivos experimentados que consiguen un alto grado de transferencia de los conocimientos.
Módulos Abiertos
La dirección del programa de PEAKS elige algunos de los mejores módulos de las mejores universidades y escuelas de negocio internacionales y los integra como un elemento complementario a la formación convencional.
Outdoor Training
La metodología outdoor y las visitas a empresas son una forma de romper la rutina y de generar situaciones idóneas para crear role-plays con los que reflexionar y aprender
CONOCIMIENTOS
Dirección estratégica
Dirección financiera
Dirección de control de gestión
Dirección de marketing
Dirección comercial
Dirección de operaciones
Dirección de personas
Dirección de sistemas de información
HABILIDADES
Inteligencia organizativa
Networking, uso de la red de contactos
Marca personal
Trabajo en equipo
Negociación
Comunicación interpersonal
Gestión de conflictos
Gestión del cambio
ACTITUDES
Ética en los negocios
Liderazgo
Motivación y entusiasmo
Creatividad
Coherencia
Tolerancia y aprovechamiento de la diversidad
Colaboraciones
Un máster en colaboración con APD
La Asociación para el Progreso de la Dirección se creó en 1956 con el objetivo de colaborar con el desarrollo de las empresas, a través del desarrollo de sus directivos. A lo largo de estos años, APD ha utilizado distintas herramientas para alcanzar su objetivo fundacional, convirtiéndose en un prestigioso foro de debate y de relaciones a nivel nacional.
APD es una entidad privada e independiente, sin ánimo de lucro, de ámbito internacional, cuya misión es impulsar y actualizar la formación y la información de los directivos de empresas y de los empresarios a través de actividades de difusión del conocimiento, capacitación y mejora profesional.
La innovación ha sido uno de los elementos que han dirigido la Asociación desde su nacimiento. En APD estamos en permanente vigilancia para debatir sobre las últimas tendencias, en formatos atractivos y eficaces para nuestros asistentes. APD favorece el debate, el intercambio de experiencias y de ideas, desde el más absoluto respeto a la diversidad y a las opiniones de todos, no tomando partido por ninguna de ellas.
En APD contamos con ponentes de primer nivel, muchos de ellos directivos y directivas de empresas, que nos trasladan sus propias vivencias.
Calendario
La siguiente edición del programa empieza en noviembre de 2024 y tiene lugar casi todos los fines de semana hasta julio de 2025. En ocasiones excepcionales, puede haber actividades complementarias, programadas en días distintos de los viernes y sábados establecidos, que siempre serán avisadas con suficiente antelación.
Horarios
El máster se oferta en fines de semana, de manera que sea compatible con la actividad profesional.
Las sesiones presenciales tienen lugar los viernes de 16:00 a 21:00 y los sábados de 9:00 a 14:00.
Condiciones Económicas
El coste completo del programa es de 12.500 euros. Este precio incluye todos las actividades y servicios necesarios para la realización del programa.
La forma de pago consiste en una reserva de plaza de 3.500 euros en el momento de la inscripción y 9 cuotas mensuales de 1.000 euros a partir del inicio de las actividades docentes.
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